lunes, 12 de noviembre de 2012

MANOLITO HA CRECIDO

Dejamos a Manolito en el año 2001, en Manolito tiene un secreto. Reaparece ahora,  algo crecido, en Mejor Manolo (Seix Barral), pero por sus páginas desfilan los personajes habituales de la familia más popular de Carabanchel Alto con su hermano El Imbécil; la Chirli, su hermana; sus padres, Catalina y Manolo; su abuelo; Yihad, el chulillo del barrio; el Orejones y su ex-novia, Susana Bragas-Sucias. Por desgracia, los problemas económicos de los García Moreno, que antes parecían pintorescos, ahora reflejan los que sufren gran parte de la población española. 
Según declaraciones hechas a la agencia EFE, a Elvira Lindo, que recibió por este personaje el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1998, le ha parecido  "bueno" rescatarlo y contraponer "el humor a todo lo que estaba sucediendo" ya que en España el humor ha salido con frecuencia "del hambre, de la miseria y de la desesperación".
Imagen:                                                                                                                                                                                       periodistadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario