viernes, 23 de noviembre de 2018

MÁS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 25 N, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


      Ayer, jueves 22 de noviembre, en nuestro IES, se llevaron a cabo diferentes actividades organizadas fundamentalmente por los Departamentos de Economía, F.O.L. y Ciclos Formativos y el Plan de Igualdad y Coeducación, para reclamar más educación y sensibilización respecto a este tema.
En primer lugar, de 9.15 a 10.15 (2ª hora), Vicente Jiménez de la Torre, secretario judicial del Juzgado de Violencia de Género, ofreció una instructiva y didáctica ponencia sobre conceptos, responsabilidades, penas y, en especial, sobre la realidad en cuestión de Violencia de género, <<una lacra social>>, tal y como destacaba Vicente, ante el alumnado de 1ª Bachillerato y 2º Ciclos Formativos (T.A.F.A.D.), en el SUM de nuestro Centro.
Especialmente asombrosos para todos los asistentes resultaron los últimos datos judiciales aportados, que constatan un aumento progresivo de este tipo de violencia en Córdoba que resulta más que preocupante.
La sesión finalizó con la participación del alumnado en un turno de ruegos y preguntas.




Acto seguido, de 10.15 a 11.15 (3ª hora), en la Sala de Juntas, el alumnado de 4º ESO y 1º Ciclos Formativos recibió  una charla informativa sobre el servicio "ATENPRO", teléfono de atención y protección para víctimas de Violencia de Género.
Carmen Cabello Lozano, trabajadora de la Cruz Roja Española dentro del programa “Mujer en Dificultad Social”, explicó que, dentro de dicho programa, se llevan a acabo diferentes proyectos con el objetivo de ofrecer apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad social: mujeres víctimas de Violencia de Género, mujeres en situación de prostitución y/o trata… Y precisamente uno de esos proyectos, que se completa con actuaciones de carácter preventivo, contactos periódicos, seguimiento y apoyo psicológico, es el de Teleasistencia Móvil para mujeres víctimas de Violencia de Género las 24 horas, los 365 días del año y en cualquier lugar.




            La de ayer fue, sin duda, una jornada muy productiva, muy bien planteada y muy bien aprovechada. Desde aquí, nuestro agradecimiento a quienes la hicieron posible.


Fran Muñoz (coordinador del Plan de Igualdad y Coeducación) y Aurora Ríos Mejías (responsable biblioteca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario