lunes, 26 de septiembre de 2011

26 DE SEPTIEMBRE, DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

El 26 de septiembre de 2001 fue proclamado por el Consejo Europeo el Día Europeo de las Lenguas  con el objetivo principal de fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa y entre ciudadanos/-as de  cualquier edad.

Este Día se propone también otros objetivos:
  
       Alertar al público sobre la importancia del aprendizaje de idiomas y diversificar la gama de lenguas, a fin de incrementar el plurilingüismo y la comprensión intelectual. 


·      Promover la diversidad lingüística y cultural de Europa reconociendo su riqueza.


   
     
Fomentar el aprendizaje permanente de idiomas dentro y fuera de las escuelas.
Este año la celebración cumple su décimo aniversario y en toda Europa se  organizan actividades que tienen como eje central la importancia del plurilingüismo y la interculturalidad. En este sentido os animamos a visitar http://edl.ecml.at/ que es The official Site for the European Day of Languages 2011 / Site officiel de la Journée européenne des langues 2011.  
Desde el Proyecto Lector, que considera la Biblioteca como Centro de Recursos, aprovechamos esta conmemoración para presentar unos materiales que nos permitirán preparar el Día de Europa, 9 de mayo, en diferentes las áreas y materias. Fueron publicados en la revista e-CO, del CEP Luisa Revuelta, y se encuentran en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario