miércoles, 2 de noviembre de 2011

I JORNADAS ANDALUZAS DE LAS REDES PROFESIONALES DE LECTURA Y BIBLIOTECAS ESCOLARES

Durante los días 27 y 28 de octubre se han celebrado en Nerja (Málaga) las I Jornadas Andaluzas de las Redes Profesionales de Lectura y Bibliotecas Escolares. En ellas se ha abordado el sentido de la existencia y la utilidad de dichas redes, su potencial en la formación permanente del profesorado, así como la estructura organizativa y el funcionamiento de las mismas. A estas jornadas han asistido los Asesores de la materia correspondientes a los tres Centros de Profesores de la provincia, el Coordinador provincial de BE y algunos responsables de las mismas, entre los que se encontraba la responsable del Plan de Trabajo de nuestra biblioteca.

Bartolomé Delgado, Coordinador provincial de BE, y Miguel Calvillo, Asesor del CEP Luisa Revuelta,  durante sus intervenciones

Trabajar en red supone rentabilizar recursos, compartir experiencias, tejer relaciones de aprendizaje y establecer complicidades.  Pero conviene no perder de vista la definición del término "red" que aparece en el Diccionario de la RAE: "Conjunto de elementos organizados para determinado fin". Nos ayudará a situarnos y a considerar las redes como un recurso y no como un fin en  sí mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario