martes, 4 de diciembre de 2012

NUEVAS ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA

Este curso el centro ha hecho un gran esfuerzo por dotar a la biblioteca de los fondos necesarios para que pueda surtir al alumnado de los libros de lectura obligatoria, especialmente en la Eso aunque también se han adquirido libros de lectura obligatoria para Bachillerato, si bien un menor número de ejemplares.
Aunque establecer las condiciones para que el alumnado pueda alcanzar el adecuado desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, así como fomentar el hábito y el placer de la lectura y escritura, es tarea que compete a todas las áreas y materias, son las correspondientes al área lingüística las que más han demandado recursos a la biblioteca, por ello corresponden a ellas la mayor parte de los títulos.
De la relación que damos a continuación unos son títulos de nueva adquisición, mientras que otros corresponden a obras que ya estaban en nuestros estantes pero que ahora ha visto incrementado su número de ejemplares:
El pequeño Nicolás, de Sempe; Sentir los colores, de Mª Carmen de la Bandera; Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez; La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio Iturre; Misericordia, de Galdós; Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith Kerr; Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura; Milagros de nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo; La rosa de los vientos, antología de Vicens Vives, La vida es sueño, de Calderón de la Barca;  3333, de Ricardo Gómez; El niño que vivía en las estrellas, de J. Sierra i Fabra; Donde los árboles cantan, de Laura Gallego; Tesoros perdidos, de Ramón Homs, A pleno sol, El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith; El Decamerón de Boccaccio; Las flores del mal, de Baudelaire; Romeo y Julieta, m de W. Shakespeare; La metamorfosis, de Kafka; El jugador, de F. Dostoievski; Las aventuras de Oliver Twist, de Charles Dickens; Poema de Mío Cid; Jojo, de Rachel Barnes; A Foreigner in New York, de Ramón Ibarra; Five Children and it, de E. Nesbit; Drácula, de Bram Stoker; La tour Eifel, de Solowij; Dans la maison blue, de T. Gallier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario