martes, 26 de febrero de 2013

STREET ART. BANKSY

El término Street Art (arte urbano o callejero), engloba tanto al grafiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera que se realiza en lugares públicos. Pretende sorprender y suele tener un  mensaje crítico de carácter político o social que invita a la reflexión.
Banksy es el pseudónimo de uno de los más conocidos artistas del Street Art británico que estos días está siendo noticia ya que dos murales pintados con spray por él han sido retirados de una subasta en Miami. La obra más polémica fue pintada en un edificio ocupado por Poundland Stores, un minorista británico que vende  artículos por sólo una libra, muestra a un niño arrodillado en una máquina cosiendo banderas de Reino Unido y se titula  "Banksy: Slave Labour". El mural apareció en 2012 durante las celebraciones del Jubileo de de los 60 años en el tronode la reina Isabel II. La cadena Poundland fue eleje de una polémica en 2010 por las acusaciones de que vendía productos hechos por niños indios de siete años.
Los distintos dibujos realizados con spray por Banksy ofreciendo comentarios sociales irónicos nunca se han verificado, aunque son seguidas muy de cerca por los coleccionistas. Pinchando en la siguiente imagen se pueden ver algunos:

Imágenes:
arteycallejero.com
whitehotmagazine.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario