lunes, 16 de noviembre de 2015

VISITA A LA FILMOTECA DE ANDALUCÍA


El pasado viernes, 23 de Octubre (y previamente el martes 20), el DACE del IES López Neyra organizó la visita con varios grupos de ESO y Bachillerato a la Filmoteca de Andalucía (Córdoba) con el objetivo de dar a conocer este espacio cultural o zona de encuentro social y animar a los alumnos a participar en él. Y es que con frecuencia, hoy día, ignoramos la existencia e importancia de instalaciones como esta con las que contamos en nuestra ciudad y que pueden llegar a resultarnos muy útiles.

La película proyectada para la ocasión fue 'Entrelobos', producción española dirigida por Gerardo Olivares, basada en una historia real, la vida de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño de la época de la posguerra que, arrancado de su familia, vivió durante 12 años en plena naturaleza rodeado de lobos. En un primer momento, el muchacho contó con la compañía, cariño y experiencia de Atanasio, de quien aprendió muchísimo, pero luego se quedó solo, al fallecer este.
Cabe destacar que esta película fue grabada entre 2009 y 2010 en nuestra tierra, Córdoba, concretamente en Sierra Morena, siendo muy llamativos los paisajes que aparecen en ella.
Tras comentar la película con la ayuda de la persona encargada que nos recibió y atendió en la filmoteca y hablar entre ellos luego, prácticamente todos los alumnos coincidieron en que habían disfrutado mucho.

Por su parte, la crítica ha señalado al respecto sobre ella: <<Lo mejor: lo que tiene de documental sobre animales, en la mejor tradición de Rodríguez de la Fuente.  Lo peor: que resulta excesiva la sentimentalización del vía crucis de este pequeño salvaje>>.
<<Las escenas de lobos u otros animales, están espléndidamente rodadas, y lo que es más difícil, el juego dramático entre hombres y criaturas resulta creíble. Un pequeño Tarzán a la española que inspira ternura y que parece veraz. Quizás era ese el gran reto que los responsables de esta película más han trabajado, donde más han temido fallar. Había que lograr a toda costa que fuera verosímil. Bien, se ha conseguido.>> (Leer más en: crítica de cine / «entre lobos»: tarzán visita córdoba:  http://www.larazon.es/historico/8615-critica-de-cine-entre-lobos-tarzan-visita-cordoba-ulla_razon_344461#ttt19ai9gcmtdcay o en: http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/134066.html)

Para terminar, os dejamos algunas de las fotos tomadas esa mañana: 



                             
Alba Montoro, Maribel Ortiz, Antonio Ruíz Poyato y Álvaro Delgado (P.I.2ºBACH A/C.- Animadores-as y dinamizadores-as de la BE y BIBLIONEYRA)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario