martes, 26 de marzo de 2019

VISITA DE ELENA CODES (CHARLA, RECITAL, COLOQUIO)


Ayer, 25 de marzo de 2019, a las 10,15 en el SUM (250 plazas), tuvimos la suerte de tener en nuestro centro una charla/coloquio/recital con una antigua alumna, Elena Codes.
Elena siempre ha mantenido el contacto con Rafaela Mª Logroño, su profesora de LCL los años que cursó en el IES López Neyra, quien, aprovechando la visita que la joven escritora tenía prevista a Sevilla para una entrevista en Canal Sur, concertó con ella esta actividad.

Codes habló ante once grupos de 2º y 4º ESO y 1º y 2º bachillerato sobre las posibilidades que ofrece internet para publicar obras propias. En una reciente entrevista que le hicieron en el País, hablaba de “que la literatura se uberiza”. También hizo una extensa presentación de su último libro, Guerra civil, a la vez que leyó partes del mismo y adelantó que, próximamente saldrá a la luz su tercera obra.
Su testimonio dejó clara la necesidad que existe hoy día de enfrentarse a las relaciones tóxicas, así como la capacidad de cualquier persona para conseguir lo que se proponga en la vida.

Elena trajo ejemplares de sus dos libros Ninfomanía: sé mala y Guerra civil para firmarlos y dedicarlos antes de marcharse.


Gracias, Elena, por todo, y también a Rafi Logroño (por organizar esta productiva e interesante actividad) y nuestro equipo directivo que está siempre ahí apoyando las actividades y propuestas de biblioteca.


Fotografías de Manuel Vega y Javier Bassecourt

Aurora Ríos (responsable BECREA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario