sábado, 21 de marzo de 2020

DÍA DE LA POESÍA 2020 #yomequedoencasacontraelcoronavirus

Hoy se conmemora el Día de la Poesía. 

En nuestros centros teníamos muchas actividades organizadas con ilusión, pero las cosas no son siempre como queremos ni como las planeamos... Y hoy toca quedarse en casa... Sin duda, va a ser una celebración que nunca olvidaremos...

Ante la situación de confinamiento en la que nos encontramos a causa del dichoso coronavirus, la Red de Bibliotecas Escolares de Córdoba ha desarrollado su propia vacuna para batallar contra él utilizando algunos de los desinfectantes más poderosos: la lectura, la imaginación, la creatividad... Por ello, desde la Red de Bibliotecas Escolares de Córdoba nos proponen esta actividad para la que no se necesitan muchas cosas. ¿Te animas a celebrar desde casa? 

¡YO SÍ! Mira este vídeo. Sin duda, encierra una buena reflexión para estos días de incertidumbre y tensiones... ¡Grande Neruda!
O este otro fragmento de El Quijote, que dedico con especial cariño a mis alumnos de 1º bachillerato C, que tan bien han trabajado en esta evaluación la obra cervantina.

Así  mismo, desde ComunicA y PLC se ha difundido este otro reto. Apúntate a esta actividad en la que puedes participar con tu familia y disfrutar hoy con ellos de una forma diferente pero especial, como hemos hecho nosotros. Pincha aquí, si te apetece ver nuestro particular homenaje a Bécquer en este Día de la Poesía "no menos particular". 

Porque, en medio de la tempestad, seguimos buscando la belleza y seguimos educando...

Estamos en nuestras casas, pero más juntos que nunca; tenemos que estarlo... 
Estoy segura de que saldremos de esto... Vamos a ganar esta batalla y vamos a salir fortalecidos. Todos estamos aprendiendo, yo estoy aprendiendo, y estoy aprendiendo mucho, porque esto es la vida: amor y generosidad en el presente y esperanza en el futuro.

Aurora Ríos (responsable BECREA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario