martes, 17 de mayo de 2011

LIBROS INTERACTIVOS MULTIMEDIA

Libro, libro de artista, libro objeto, LIM...
El LIM (siglas de Libro Interactivo Multimedia) es un libro en formato digital.

El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML (libro) que define las propiedades del libro y las páginas que lo componen. Se puede  publicar como una página web en internet  de modo que lel alumnado  puede acceder a él mediante el navegador .

En un mismo libro se combinan diferentes contenidos teóricos y actividades pudiendo insertar fácilmente en ellas  textos y archivos multimedia (imagen, flash, vídeo y audio).
El número de páginas se elige a voluntad del creador, y también su contenido que puede ir desde páginas que muestren sólo información (con texto e imágenes) a actividades de preguntas con múltiples respuestas, de completar frases, sopa de letras, puzzle, etc.

LIM no necesita instalación, pues incluye todos los archivos necesarios en la carpeta descargada.

Mostramos algunos enlaces de interés:


http://elblogdelprofesordelengua.blogspot.com/ 

 El blog de Manuel Guerrero es un enlace imprescindible. Profesor de Lengua castellana y Literatura en el IES Sierra Almenara, de Pueblo nuevo de Guadiario (Cádiz), creó este blog con la intención de ir publicando en él los materiales didácticos interactivos sobre su asignatura elaborados con el programa LIM. Incluiye hipervínculos a animaciones flash y webs de contenido educativo clasificados por categorías. 


En la actualidad cuenta con 21 libros interactivos multimedia, indicados para Educación Secundaria y Bachillerato, que tratan temas como las etapas de la Literatura, las modalidades textuales, las funciones del lenguaje a partir de la Selección española de fútbol, etc.


Esta página corresponde a El tinglado que se presenta como un desarrollo web educativo, común y colaborativo. En ella también se encuentran los libros de Manuel Guerrero pero ofrece, además, libros de otras materias (inglés, física, etc.)

Aquí encontraremos material para primaria y secundaria. Muy recomendable el elaborado por Mª JESUS ALCÁNTARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario