lunes, 23 de abril de 2012

23 ABRIL CON LIBROS LIBRES

Hoy, 23 de Abril,  se celebra en todo el mundo, el día del libro. El origen de esta celebración  partió de Cataluña, donde el escritor valenciano Vicente Clavel la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después , en  1930, la  Conferencia General de la UNESCO escogió este día para rendir homenaje al libro. La fecha no se fijó de forma aleatoria pues el 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes y Shakespeare. También es un día significativo en la vida de otros escritores como  Vladimir Nabokov o Josep Pla.
Este es el motivo de que el 23 de abril haya sido el elegido para rendir homenaje al libro y a sus autores y autoras, en reconocimiento a su aportación al progreso cultural y social. 
En España se entrega hoy el Premio Cervantes, considerado como el Nobel de las letras hispánicas, que en esta ocasión ha recaido sobre el poeta chileno Nicanor Parra:
http://biblioneyra.blogspot.com.es/2011/12/el-premio-cervantes-para-el-poeta.html
http://biblioneyra.blogspot.com.es/2011/12/poesia-visual-de-nicanor-parra.html
En el IES López Neyra, así como en los colegios de la zona, vamos a aprovechar esta fecha para dar a conocer a la comunidad educativa el proyecto conjunto que llevamos a cabo, Libros Libres, que será próximamente una realidad en el Parque Figueroa.
Más información sobre este proyecto:
http://biblioneyra.blogspot.com.es/2012/03/libros-libres-en-el-parque-figueroa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario