martes, 10 de abril de 2012

EL TERCER TRIMESTRE EN LA BIBLIOTECA

Terminamos el segundo trimestre con la actividad sobre el juego y los juguetes, El juego entra en la Biblioteca. Jugando se aprende.  Era el punto y final de un proceso iniciado a comienzos de curso y que para muchos ha sabido a poco. Una vez evaluada, se ha considerado que el resultado ha sido  satisfactorio y  se ha señalado como principal logro la importancia de haber sido capaces de trabajar sobre un mismo tema desde asignaturas y niveles muy distintos y usando diversas fuentes de información.
Pero eso es agua pasada y ahora se impone seguir cumpliendo lo programado en el Plan de Trabajo de la BECREA de nuestro centro:
Para la celebración del Día del Libro, 23 de abril, apoyaremos las actividades organizadas por el departamento de Lengua castellana y  Literatura.
Durante la semana del 23 al 27 de abril, participaremos en la Semana de la Ciencia, organizada por el área correspondiente, a partir de las siguientes actividades y recursos:
·     Fondos bibliográficos sobre la materia, procedentes de nuestra BE, de la biblioteca del CEP y de la Red Municipal de bibliotecas de Córdoba.
·     Material no librarlo de los Departamentos Didácticos, del CEP y otros.
·     Resultado de Trabajo por Proyecto en  3º de Diversificación sobre noticias de tema científico aparecidas en la prensa escrita.
·     Eslóganes sobre ahorro energético elaborados por el alumnado.
·     La ciencia en la pintura.
·     Viñetas sobre temática científica.
Participaremos en las Muestras provinciales de poesía y narrativa desde el aula.

Recibiremos a Beatriz Toledo, invitada dentro del programa de Escritores Docentes.

El 9 de mayo celebraremos el Día de Europa, exponiendo trabajos realizados para la ocasión.

 Con todo ello culminaremos un curso en el que la crisis se ha hecho notar en la disminución de la dotación destinada a ampliar los fondos de la biblioteca, pero en la que se ha seguido trabajando conscientes de su importancia en el desarrollo del currículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario