Junio
es tiempo de memorias. Hay memorias exultantes, las hay acumulativas de éxitos,
disimuladoras de objetivos no cumplidos, memorias diseñadas para que den las
respuestas deseadas, etc.
Con
la Memoria
que aquí se expone se cierra un ciclo en relación a la Biblioteca escolar
del IES López Neyra. Nunca ha sido la nuestra una memoria complaciente y
consideramos que ahora ha de serlo menos que nunca, por ello se ha llevado a
cabo una evaluación exhaustiva, nos hemos detenido en algunos aspectos que han
hecho de nuestra BE un referente y, desde la experiencia acumulada a lo largo
de estos años, proponemos una reflexión sobre aspectos organizativos y de redefinición
de nuestra BE dentro del contexto del centro.
Esta memoria por tanto consta de tres apartados:
Evaluación del Plan
de Trabajo de la BECREA:
Relación pormenorizada de dimensiones e indicadores con sus señales de avance
para la evaluación:
DIMENSIÓN 1: Desarrollo curricular
y educación en el uso de la información y de recursos documentales para el
aprendizaje.
DIMENSIÓN 2: Competencia
lingüística y fomento de la lectura.DIMENSIÓN 3: Infraestructura, gestión, servicios y recursos humanos.
DIMENSIÓN 4: Dimensión social y de cooperación.
Trabajo interdisciplinar.
Participación del alumnado.
Apoyo a otros Planes y Proyectos del centro.
Creación de material propio.
Blog.
Reflexión a modo de
conclusión: Si
la reflexión siempre es necesaria, consideramos que en estos momentos y en el
ámbito de las BBEE es imprescindible, dado que en ellas se impone una
transformación más profunda que la simple remodelación, pues ha de abarcar gestión de la
información, instrumentos y estrategias.
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