martes, 22 de octubre de 2013

DÍA DE LA BIBLIOTECA 2013


“Animaos a entrar en ellas y a explorar sus estanterías, viajeros; porque quizá deis por casualidad con un libro cuyas palabras echen raíces en vuestro corazón y hagan crecer un magnífico árbol de historias cuyas semillas puedan llegar a cambiar el mundo.”

Laura Gallego, del Pregón del Día de la Biblioteca 2013

Desde 1997, y promovido por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil,   el 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, que cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Para esta ocasión el cartel conmemorativo es obra de Andrés Rábago, “El Roto”, el humorista gráfico y Premio Nacional de Ilustración 2012 a quien en tantas ocasiones hemos recurrido en este blog. El texto que lo acompaña en forma de pregón es una historia de Laura Gallego, que recibió ese mismo año el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. En ella habla de unos libros compuestos por palabras-semillas que llegan a un planeta en el que no existían libros... Merece la pena leer el texto completo.

Este Día debe ser también el momento del agradecimiento a bibliotecarios/-as en general y a los/-as escolares en particular. Su esfuerzo, pese a crisis, recortes y falta de reconocimiento, hace posible una sociedad más informada, más culta y, en consecuencia, más democrática.
Julia Aguilar
Imagen:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario