martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO. LECTURAS RECOMENDADAS DE Y SOBRE MUJER

Apostamos por la lectura como forma de vivir otras vidas, de reflexionar sobre la realidad que nos rodea y de ayudarnos a soñar otro mundo posible. Por ello, y con este fin, hoy 8 de marzo, proponemos la lectura de una serie de libros que se encuentran en la Biblioteca de nuestro centro y/ o en las Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba.
Mujeres alteradas de Maitena en un solo volumen, de MAITENA (María Teresa Burundarena).
 Toda la serie de Mujeres alteradas,  publicadas en distintas revistas españolas e hispanoamericanas, reunidas en un único volumen: lucidez y creatividad en clave de humor.


Mil soles espléndidos, de KHALED HOSSEINI
En el marco inhóspito de Kabul se desarrolla una historia de amistad y complicidad entre dos mujeres, que solo así son capaces de superar el miedo y hacerle un sitio a la esperanza en su dura realidad.


Arráncame la vida, de ÁNGELES MASTRETTA
 Esta historia  es la primera novela  de la autora (1985) y la que la lanzó a la fama. A la vrz que crece la ambición de su marido, se va produciendo el descubrimiento personal, de la protagonista y la conquista de su propia identidad.

Maridos, de ÁNGELES MASTRETTA
Colección de relatos, que tienen como tema común las relaciones de pareja, el amor y la vida, escritos en un estilo en el que se mezclan el humor y la sabiduría popular  desde una perspectiva del mundo visto con ojos de mujer.


Ninguna eternidad como la mía, de ÁNGELES MASTRETA
La danza, el amor y la ciudad de México son los  tres elementos con los que la autora traza el relato cuya protagonista es una joven apasionada en el amor y decidida a seguir su vocación por la danza, en la segunda década del s. XX.

Yo acuso, de AYAAN HIRSI ALI

Es una recopilación de ensayos y escritos de esta mujer holandesa, nacida en Somalia, en los que convive su testimonio personal con el análisis sobre distintos temas, como la inmigración o los derechos de las mujeres en las sociedades musulmanas. El libro incluye el guión que escribió para la película Submission que dirigió Theo van Gogh, asesinado posteriormente


Mi vida, mi libertad, AYAAN HIRSI ALI
Obra de carácter autobiográfico, se presenta a modo de un doble viaje. Primero es el que la lleva desde su origen somalí hasta la desarrollada holanda.  Después viene el descubrimiento de lo que hay en este país tras su apariencia desarrollada y tolerante.

Mujer en guerra, MARUJA TORRES
"...es la historia de cómo llegué hasta aquí huyendo de la mujer que querían que fuera. Mi compañero, mi amor, mi amigo, mi maestro y mi juez a lo largo de esta aventura se llama Periodismo. Él me ha dado países, conflictos guerras, choques, pérdidas y, sobre todo, encuentros… “.

Historia de una maestra, de JOSEFÍNA RODRÍGUEZ ALDECOA
Esta historia, situada en la II República y la Guerra Civil, está  dedicada a su madre, y es primer volumen de una trilogía compuesta además por  Mujeres de Negro y La fuerza del destino.




Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario