viernes, 18 de marzo de 2011

MUJERES QUE VIVEN, NO SOLO EXISTEN

Exposición "Mujer en positivo" en nuestro centro.
Continúa el impacto que el Gran Mural de la Igualdad ha causado entre nuestro alumnado. A continuación, ofrecemos una reflexión, realizada por la alumna Rosa María García de Dios Martínez de 1º D Bachillerato, tras la lectura de noticias del apartado de la exposición denominado Mujer en positivo.


"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo".
Tras las palabras de Óscar Wilde me he inspirado para escribir estas líneas.

    Desde hace afortunadamente mucho tiempo, el papel de la mujer en la sociedad ha obtenido el puesto que siempre ha merecido. Ella, esa luchadora incansable en la batalla de la vida, ha demostrado que no es un ser inferior a un hombre, ni en inteligencia, determinación o carisma. Ha conseguido ser considerada como una más, ser vista con buenos ojos ante cualquier puesto de trabajo en todos los campos que existen hoy día y sobre todo ser respetada.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.


    Todo esto ha dejado huellas en los anales de la historia, puesto que son muchas las mujeres que han sido reconocidas durante estos años. Cito, entre muchos ejemplos igual de admirables, a Doña Ana María Matute, ganadora del Premio Cervantes de Literatura y a Doña Dilma Rousseff, presidenta de Brasil a sus 62 años.

  Por otro lado, no todo ha sido progreso. En los países no desarrollados las mujeres aún siguen siendo violadas. Las niñas son obligadas a trabajar como soldados en África, y, por si esto fuera poco, algunas debían hasta hace poco sentarse en la parte trasera del autobús, como ocurría en Israel, ya que la delantera estaba reservada exclusivamente para los hombres.

  No obstante, y a pesar de que aún nos queda mucho por aprender y cambiar, me siento orgullosa de poder decir que por fin las mujeres somos como queremos ser, lo que demuestra que en la vida hay que luchar por lo que se quiere.

  La mujer ya no solo existe, sino que también vive.

Rosa María García de Dios Martínez, 1º D, Musical, Bachillerato.

Fuente de la imagen: 
http://revista-amauta.org/2010/11/dilma-la-importancia-de-una-mujer-en-la-presidencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario