martes, 15 de marzo de 2011

GRAN MURAL DE LA IGUALDAD. SOBRE MUJER EN POSITIVO

La visita a los expositores que recogen el material elaborado para la commemoración del día 8 de marzo, y que se han recogido con nombre del Gran Mural de la Igualdad, siguen dando fruto. Exponemos aquí algunos los comentarios de 2º C de Bachillerato, sobre el apartado correspondiente a Mujer en positivo.

“De esta exposición me ha gustado comprobar cómo la mujer es capaz de desempeñar profesiones de riesgo, por ejemplo, está demostrando ser una buena bombera, atreverse a ser policía en ciudades mejicanas en las que muchos hombres no se atreven por la extrema violencia de la que viven rodeados,etc.
He aprendido que cualquier mujer puede desempeñar cualquier trabajo,por muy difícil que sea,siempre que crea en sus posibilidades y luche por conseguirlo”
AZAHARA SERENO GUTIERREZ

“Me ha sorprendido ver que en uno de los ámbitos en la que la mujer ha avanzado más es el la política. Esto se ve de forma especial en Hispanoamérica. Actualmente hay presidentas en países como Argentina, Cristina Fernández, Brasil, Dilma Rousseff y Costa Rica, cuya presidenta es Laura Chinchilla.
Por otra parte quiero mencionar el número tan importante de mujeres que, según esta exposición,están dedicadas a la defensa de los derechos humanos. Tal vez, la lucha por sus propios derechos las haya hecho más sensibles ante situaciones en las que estos no se respetan.”
MIRIAM ÁVILA SÁNCHEZ


“Lo que más me ha llamado la atención ha sido el apartado del deporte, ya que muestra  que las mujeres también pueden ser campeonas y conseguir grandes marcas en un deporte que requiere tanta resistencia física como la natación. Sin embargo, esta noticia no ha tenido tanta repercusión como si el campeón hubiera sido un hombre.”
ESTEFANÍA BOGARÍN SEVAQUEBAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario