sábado, 5 de marzo de 2011

TALLER "AMOR ROMÁNTICO Y RELACIONES DE GÉNERO"


Los cambios sociales de las últimas decadas han modificado el modelo tradicional de relaciones interpersonales. Alumnos de 1º E de Bachillerato asistieron la semana del 14 al 18 de febrero a un taller donde se reflexionó precisamente sobre la manera en la que abordamos hoy el amor.

Las alumnas y alumnos nos comentan en qué consistió la actividad y su punto de vista.

"En este taller hemos trabajado sobre los cuentos infantiles, en los que se habla de la mujer de una manera machista. También hemos leído letras de canciones en las que la mujer no se valora, sino que se ve inferior con respecto al hombre. Finalmente reflexionamos sobre unos textos que tuvimos que analizar.
    En esta actividad hemos aprendido que desde que nacemos, de una manera involuntaria, nos enseñan erróneamente que la mujer y el hombre son diferentes, y actuamos de una manera machista sin darnos cuenta. Y realizamos micromachismos, por ejemplo, cuando nace un niño y una niña, y a la niña la visten de rosa y al niño de azul."
-Patricia Caballero Muñoz.
-Lydia P. Espano Martos.

"Creo que gracias a este taller, hemos podido ver diferentes matices en la vida amorosa de las parejas, del amor en sí y de la silueta de la mujer a lo largo del tiempo, aspectos que quizás desconocíamos. Se ha tratado de un taller muy atractivo y entretenido a la vez. ¡Hemos aprendido mucho!"
-Estefanía Moyano.

"El taller de relaciones de género y amor romántico nos ha enseñado bastantes cosas como los términos de hembrismo o micro machismo.
  También hemos aprendido la forma de ver el amor de los hombres y la forma de verlo de las mujeres que es mucho más diferente. Esto nos ha hecho cambiar nuestro punto de vista y los roles que teníamos asignados a cada uno, ya que no hay que asignar un papel a la mujer por el hecho de serlo ni al hombre por el mismo hecho. 
  Además, estuvimos trabajando con varias canciones y vimos como la sociedad estaba tan poco concienciada sobre los micromachismos que ni nos damos cuenta de que aparecen.
  El taller nos ha parecido muy interesante y hemos aprendido muchísimo sobre temas que actualmente están al alcance de todo el mundo."
-Anabel Laredo.
-Antonio Canto.

Fuente de la imagen: http://www.escapadasromanticas.net/fin-de-semana-romantico-barato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario