martes, 22 de febrero de 2011

ENTREGA DE PREMIOS DEL II CONCURSO DE CARTAS DE AMOR DEL IES LÓPEZ NEYRA

     

      El 18 de febrero tuvo lugar el acto de lectura de trabajos galardonados y entrega de los premios a los ganadores/-as del II Concurso de cartas de amor del IES López Neyra. El cierre estuvo a cargo de D. Francisco Mata que leyó algunas de sus obras.
En este concurso concurren unas características que no queremos dejar de resaltar:
       En primer lugar, en su convocatoria intervienen tres Departamentos, Inglés, Francés y Lengua castellana; dos Planes de los que se desarrollan en el centro, el de Igualdad y Coeducación, y el Plan de Uso de la Biblioteca, y cuenta además con el apoyo del Proyecto Bilingüe. Que desde tantos frentes distintos se trabaje con la meta común de mejorar la Competencia   Comunicativa, no ha pasado desapercibido  a un alumnado  que está comenzando a ver, a través de gestos de este tipo, que hay objetivos que van más allá de los propios de cada asignatura.


    Además,  las bases de este concurso otorgan la posibilidad de premiar trabajos que, por encima de su calidad literaria, destacan por la defensa de valores humanos y sociales, siempre que se presenten con corrección expresiva.


     Pese a lo tópico del tema sobre el que gira este concurso, y al peligro de trivializar el contenido de los trabajos por la fecha en torno a la que se convoca, consideramos que, a la vista de los resultados, esta actividad ha cumplido los objetivos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario