viernes, 8 de julio de 2011

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DURANTE EL CURSO 2011-12

El día 30 de junio de 2011, la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa hizo públicas las Instrucciones  sobre la organización y funcionamiento durante el curso 2011/2012 de las bibliotecas escolares de los centros docentes públicos que imparten Educación Primaria o Educación Secundaria.
Tras una primera lectura consideramos que estas Instrucciones tienen aspectos positivos, pero que en conjunto son insuficientes.
  • Es positivo que se reconozca la BE como centro de recursos para el aprendizaje, y que se  incluya en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Lo es también la obligatoriedad de que el reglamento de organización y funcionamiento del centro recoja los aspectos relacionados con la organización de la biblioteca, incluyendo los criterios para la adquisición de fondos, algo que ya se llevó a cabo en nuestro IES el curso 2010-11.
  • Nos parece muy positivo que los centros docentes, en el Plan de Formación del Profesorado, deban contemplar acciones formativas de carácter colectivo en relación con el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
Pero no se puede llevar a cabo el objetivo de partida, hacer de la BE un Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA), cuando la vigencia de las instrucciones es de un curso escolar, cuando los responsables de las BE cuentan para llevarlo a cabo con tres horas de las de obligada permanencia, cuando...




Frederick the Literate (Charles Wysocki)

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario