viernes, 21 de octubre de 2011

TIEMPO DE MIRAR AL FUTURO CON ESPERANZA

Monumento a la paz de Chillida
 Han sido muchas las veces que hemos visto rotas nuestras esperanzas, pero queremos creer que esta vez sí. 
Que sí será posible poner punto y final a la larga serie de asesinatos, aunque el amanecer de hoy haya llegado demasiado tarde para ellos y para las vidas rotas que su muerte ha dejado en el camino.
Que será el fin de esa libertad bajo vigilancia a la que se han visto sometidas tantas personas obligadas a vivir, que no convivir, con escoltas.
Que se ha terminado ese ejercicio de resistencia cotidiana, la más difícil de todas, de quienes nunca pretendieron ser héroes: concejales de ayuntamientos perdidos que se impusieron el ejercer sus derechos de ciudadanía, empresarios que no huyeron ni aceptaron chantajes, salvando así su dignidad y muchos puestos de trabajo, hombres y mujeres que no se avergonzaron ni ocultaron la profesión de sus parejas.
Que será el fin de los silencios impuestos, de los saludos negados, de las opiniones por miedo no compartidas… 
 Que será: “El principio de la tranquilidad de todo un pueblo” (Estefanía Moyano), y aunque “el deseo de justicia para las víctimas seguirá siendo el mismo” (Anabel Laredo), “por el bien de todos, debemos mirar hacia delante, nunca hacia atrás” (María Molina)
  Como en la tarde de ayer dijo Iñaki Gabilondo ''Gora Euskadi askatuta, viva Euskadi libre... de ETA'' .
Bosque de Oma, en la Reserva Natural de Urdubai, lugar en el que el escultor y pintor Agustín Ibarrola
pintó en los troncos de los árboles
   Imágenes:
Bosque animado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario