martes, 23 de febrero de 2016

PROGRAMA DE ACTOS POR EL DÍA DE ANDALUCÍA (28 DE FEBRERO)


¡QUIEN SE QUEDE EN CASA ESTOS DÍAS ES PORQUE QUIERE! ¡CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA Y, SOBRE TODO, DISFRUTA DE Y CON NUESTRA CULTURA!

Con motivo  de la celebración del Día de Andalucía, durante todo el puente (26 a 29 de febrero), se va a desarrollar en Córdoba un programa especial de actividades culturales, que incluirá la apertura extraordinaria del Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico, Conjunto Arqueológico de Medina Azahara y la Sinagoga. La Junta propone, de esta forma, un plan diferente para disfrutar de estos días festivos y de nuestro patrimonio:

1) En el Museo de Bellas Artes se puede disfrutar de:

• Un taller infantil para familias, '¿Y si pintamos emociones?', que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero, de 12:00-13:30 horas.

• La exposición de acuarelas 'Andalucía en agua y color', con obras de la colección del Premio Gaudí de Acuarela (1985-2009), abierta de 9:00-15:30 horas.

2) En el Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra: Visita guiada 'Caminando a Medina Azahara: el itinerario de un embajador', los días 27,28 y 29 de febrero.

 
3) En el Museo Arqueológico podremos encontrar:

• El taller infantil 'Celosías andalusíes', los días 27 y 28 febrero a las 11:30 horas. (Inscripción previa en el teléfono 957355525, al disponerse solo de 25 plazas por taller).

 
4) En la Filmoteca de Andalucía

Programa de conciliación para la cultura 'Tú a la grande, yo a la pequeña', dirigido especialmente a padres y madres con hijos pequeños (aforo limitado de 30 niños. Para reservar, en el 957103627, o por la tarde en la taquilla de la filmoteca). Mientras los pequeños ven una película infantil (Del revés), los padres pueden ver en la sala contigua un estreno (El cartero de las noches) el 27 de febrero a las 19:00 horas. 
 
5) En la Biblioteca Provincial de Córdoba (Calle Amador de los Ríos, s/n): 

'Una ruta literaria por Córdoba', a cargo de Manuel García Parody, que supondrá un paseo literario por la ciudad a través de distintos escritores cordobeses y lugares destacados del casco histórico, el 24 de febrero, a las 17:30 horas.

Cuentacuentos 'Andalucía, país de cuento', por Estrella Borrego, una actividad sobre los colores de la bandera andaluza, los cancioneros de Lorca y la maravilla natural de Andalucía para el 26 de febrero, a las 18:30 horas. 

 


            Independientemente del programa anterior, también habrá en el Gran Teatro, el jueves, 25 de febrero, a las 20:30 horas, un concierto de la Orquesta de Córdoba, dirigida por Juan Luis Pérez, que interpretará, en su primera parte, obras de Enrique Granados, Joaquín Turina y Francisco Cano, para finalizar con la Sinfonía Española de Edourd Laló.; y el viernes, 26 de febrero, un concierto dedicado a la memoria del violonchelista cordobés Álvaro Fernández, músico que con tan solo 19 años fue solista de la Orquesta.

 

María Franco y Álvaro Delgado(P.I.2ºBACH C.- Animadores-as y dinamizadores-as de la BE y BIBLIONEYRA)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario