martes, 5 de abril de 2016

ADELANTO DEL PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2016


El Premio Alfaguara de Novela celebra este año su XIX edición ya consolidado como un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano.

Su proyección en todo el ámbito del idioma español ha propiciado una difusión internacional de primer orden, apoyada por la edición simultánea de las obras ganadoras en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

El ganador del Premio Alfaguara da a conocer la novela a la prensa y a los lectores en una gira que incluye todo el ámbito de la lengua española a lo largo del año de promoción.  

Este año, el Premio Alfaguara 2016 se retransmitirá en directo, en streaming, para que podáis ser partícipes de tan bello momento, de ahí el cartel anterior con el que ayer se informaba de que faltaba un día para tan esperado evento. Para visionar el acto debéis entrar en la webhttp://www.premiosalfaguara.coma las 15:30 horas de hoy, martes, 5 de abril.   

El Premio contará con un jurado de excepción, formado siempre por escritores y destacadas personalidades culturales. Un jurado que avala la transparencia de este Premio. Desde su primera edición, en 1998, han presidido el Premio Alfaguara: Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez, José Saramago, José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo, Manuel Vicent, Bernardo Atxaga, Rosa Montero, Manuel Rivas, Laura Restrepo y Javier Cercas. La composición del resto del jurado no se hará pública hasta el momento del fallo del galardón.

Por si no llegáis a tiempo a esta información, cuando el ganador sea conocido, os lo contaremos todo con detalle. 
Álvaro Delgado (P.I. Dinamizadores BIBLIONEYRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario