miércoles, 23 de enero de 2019

NUEVOS CONCURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE: El Buscalibros 2019 y Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto


Os informamos de que se ha convocado una nueva edición del concurso digital de lectura juvenil El Buscalibros 2019, organizado por el IES Medina Azahara, con la colaboración de Cajasur y la Delegación de Educación de Córdoba, y dirigido al alumnado de ESO de toda Andalucía, tanto de centros públicos como privados. Es un concurso que se desarrolla enteramente online durante ocho semanas (desde el 31 de enero al 21 de marzo), en el que ganan aquellos/as que consigan más puntuación sumando los resultados de cada semana; de modo que entre el 25 y 28 de marzo será la fiesta de entrega de premios a los diez primeros/as clasificados/as.

A través de este concurso, se pretende que el alumnado se acerque a la lectura de una forma divertida, a partir de las nuevas tecnologías con actividades planteadas cada semana. Tenéis toda la información en este enlace.
Por otro lado, si estáis en 2º de ESO y escribir es vuestra pasión o sois profesores y a vuestros alumnos/as les encanta escribir, vuestro concurso es el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato CortoFundación Coca-Cola os invita a participar en el certamen de literatura juvenil más longevo del país, en el que dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de una increíble experiencia literaria. El profesor, después de hacer prácticas de relato corto en clase, seleccionará al alumnado que acudirá a la prueba simultánea a nivel nacional, en la que todos los participantes se dejarán inspirar por un estímulo creativo. Podéis obtener más información pinchando aquí.
¡Venga! ¿A qué estáis esperando? ¡Animaos a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario