viernes, 13 de diciembre de 2019

ENTREGA DE LOS II PREMIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ANDALUCÍA Y FOMENTO DE LA LECTURA


Hoy, 13 de diciembre, se ha celebrado en el Salón Sierra Mágina-Caja Rural IFEJA de Jaén el acto de entrega de los II Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas Escolares y en el fomento de la lectura. Dicho acto forma parte de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, que fue instituido por la Junta el 16 de diciembre, día del nacimiento del poeta Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 y que dio lugar a la Generación del 27.
Los premios, que han recaído en un total de doce centros educativos públicos, se han dividido en dos modalidades: Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria y centros de Formación Profesional.


Nuestra biblioteca escolar ha recibido el tercer premio en la modalidad de Biblioteca Escolar de centros de Secundaria. 
Al acto de entrega hemos asistido una representación de todos esos alumnos y profesores que a lo largo de estos últimos años han participado y colaborado activamente en la BE: D. Manuel Vega (como parte del Equipo directivo), Dña. Rafaela Mª Logroño y Dña. Araceli Susi (representando al Equipo de Apoyo de la biblioteca), D. Rafael J. Murillo y Dña. Almudena Arrebola (ex-profesores de nuestro IES, sin cuya labor nuestra biblioteca no hubiera llegado hasta donde lo ha hecho) y María Campos, Pedro Da Rocha, Lydia y Fran López, Paula Herrera, Ethan Jiménez y Hugo Alcaide (representando a los alumnos/as). 

A todos ellos quisiera agradecerles su presencia en este emocionante acto, en el que se ha felicitado en reiteradas ocasiones a todos los premiados y se ha reconocido el valor de las bibliotecas escolares y la importancia de la lectura, orientada a formar sujetos flexibles, creativos, proactivos, con capacidad para innovar, con juicio crítico y capacidad de tomar decisiones, moralmente sólidos y con un dominio de conocimientos fundamentales para dar respuestas a las nuevas demandas y desafíos que se presenten.
También desde nuestra biblioteca quisiera aprovechar para felicitar a los otros once centros que hoy han recibido tan merecido galardón y dedicar este premio a todos esos alumnos, compañeros y “maestra”, que pasaron por nuestro IES y dejaron tanto en nuestra biblioteca. Enhorabuena y GRACIAS a todos.

Aurora Ríos (responsable BECREA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario