viernes, 25 de enero de 2013

"CADENAS DE CRISTAL". TRABAJAMOS LA NO-VIOLENCIA

Seguimos por la senda de la No-Violencia. El alumnado de Educación Secundaria está trabajando la actividad "30-E Tú + Yo = NOSOTROS" El próximo miércoles día 30, los organizadores del evento recreativo  van a realizar una actividad final con la canción Cadenas de cristal de PAIDOTRIBOS, grupo cordobés al que pertenece el profesor de nuestro centro Antonio Mariscal.
La canción habla del "camino" personal que cada uno elige en su día a día. Habla también de la importancia de luchar por lo que queremos en la vida y de hacerlo desde la  convicción de que podemos vivir la vida que queramos si sabemos caminar en el rumbo correcto. De ahí la frase final "siempre hay un momento para empezar a elegir".
El videoclip narra también la historia de 5 personajes cordobeses, personas corrientes, que a pesar de sus dificultades no se rinden y viven buscando su felicidad, en paz con los demás y dando un ejemplo diario de no conformarse con lo que les ha tocado vivir, de salvar barreras como las que cualquier persona ha de vencer en su vida diaria.
Es una canción y un vídeo que invita a la reflexión.
Os adjuntamos el videoclip y la letra de Cadenas de cristal:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario