miércoles, 30 de enero de 2013

"I HAVE A DREAM" (II)


Martin Luther King, Jr. fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista, nacido en Atlanta, en 1929. Pronto se caracterizó por su defensa no violenta de los derechos civiles de los afroamericanos y su activismo contra la pobreza y Guerra de Vietnam.  
En 1964 fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos. Cuatro años después, cuando se preparaba para liderar una manifestación, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis.
Suyo es el discurso I have a dream, al que nos referimos en otra entrada.
Ofrecemos ahora el texto íntegro en inglés con un enlace que nos remite a la traducción al castellano de Tomás  Albadalejo.
He aquí un vídeo en el que vemos al propio Martin Luther King, en Washington, pronunciando el discurso el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln, durante la Marcha por el trabajo y la libertad:


Este discurso sigue siendo motivo de inspiración, y no solo en el ámbito de la resolución pacífica de los conflictos. Veamos un ejemplo protagonizado por el rapero afroamericano Common: 


Imagen:
russellmoore.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario