miércoles, 2 de febrero de 2011

LEER EN CLASE DE MATEMÁTICAS

Que la competencia lingüística o comunicativa es tarea de todo el profesorado y de todas las áreas es bien sabido. Por ello animamos a la lectura de los libros que a continuación aparecen y que están en la Biblioteca del IES.
Mª Rosario Egea Mata



El señor del Cero, de Mª ISABEL MOLINA

José, un joven mozárabe, se ve obligado a abandonar el esplendor cultural de la Córdoba del siglo X. Su equipaje: una gran capacidad de calcular.
Elaborada por el PLyB existe un Guía de lectura, escritura e investigación sobre esta obra, de carácter interdisciplinar, que es muy útil para el primer ciclo de la ESO

El asesinato del profesor de matemáticas, de JORDI SIERRA I FABRA

 

Matemáticas, intriga y la importancia de trabajar en grupo: tres estudiantes, que tienen serias  dificultades para aprobar las matemáticas, se ven envueltos en la muerte del profesor de esa materia. Encontrar al asesino es cuestión de ingenio y de trabajo en equipo.



         El teorema del loro, de DENIS GUEGJ

Un viejo librero de París, que conjuga perfectamente el humor y la razón pura, nos acompaña  en un recorrido por la historia de las Matemáticas, a la vez que trata de resolver el misterio que envuelve a una completísima biblioteca sobre la materia.
Para segundo ciclo de la ESO y Bachillerato.


El hombre que calculaba, de TAHAN-MALBA

            Una colección de relatos, con califas y visires como personajes al modo de la tradición oriental, que tiene como  hilo conductor de Berenmiz Samir, el hombre que calculaba que,  además, acompaña sus cálculos de una reflexión ética.
            Edad recomendada: de 9 a 99 años.


Fuentes de las imágenes:



http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/libro/el-senor-del-cero/




2 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho porque fue el primer libro que me leí en mi primer año de secundaria.Se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran descubrir algo diferente a otros libros porque es muy interesante y misterioso.
    Jacinto Canto García.

    ResponderEliminar
  2. "El Señor del Cero" es un libro muy curioso , y diría que es recomendable para todos aquellos que quieran descubrir el mundo de las matemáticas de un modo diferente.
    Ángela Muñoz Gan.

    ResponderEliminar