lunes, 7 de marzo de 2011

EL MURAL DE LA IGUALDAD. MUJER EN POSITIVO

 Mujer en positivo es un Trabajo por Tareas, similar a un Proyecto Integrado, llevado a cabo por el alumnado de 4º C de la ESO de Diversificación Curricular.
            El proceso ha sido el siguiente:
  1. Durante los meses que transcurren desde comienzos de  octubre de 2010 a finales de febrero de 2011 se ha hecho una recopilación de las  noticias aparecidas en la prensa escrita que tenían a la mujer como protagonista de noticias positivas.
  2. Posteriormente se han clasificado  según los distintos ámbitos en los que sobresalían. Esto ha dado lugar a los siguientes apartados: 
            . LITERATURA
            . DEPORTE
            . PROFESIONES DE RIESGO
            . JUSTICIA
            . ECONOMÍA
            . PERIODISMO
            . POLÍTICA
            . CULTURA
            . DEFENSA DE LOS DERECHOS
            . CIENCIA Y TECNOLOGÍA
     3.  Se han expuesto en paneles en forma de dossier.
    4.   A partir de este momento se ofrece a la comunidad educativa con una     Guía, lo que permite utilizar este material con distintas posibilidades:  Información, investigación y reflexión.

 En la elaboración de la Guía  ha colaborado el propio alumnado, que también se ha preparado para mostrar la exposición, lo que refuerza su propio proceso de aprendizaje.

1 comentario:

  1. Tengo que decir, que se ha hecho un excelente trabajo a la hora de realizar este mural, porque representa a la perfección, diferentes ámbitos de la vida en los que la Mujer está muy presente y que quizás la sociedad no le dé demasiada intención, cuando no debería ser así.
    Durante muchos años, la mujer ha presentado o “le han dado” un papel muy inferior al hombre, incitándola de actos a quien solo se le veía capaz al hombre.
    Pero durante todos estos años, la mujer ha ido defendiendo su derechos y fomentando la Igualdad en la sociedad.
    Creo, que poco a poco las nuevas generaciones, tanto en mujeres como también de hombres, se van concienciando de que somos iguales en todos los aspectos de la vida, y confió, que llegara el momento donde la igualdad predomine en todos los rincones del mundo y no se discrimine a la mujer como el sexo inferior.
    El futuro nos depara un mundo igualitario, pero para que esto se producto las mujeres deben seguir luchando por sus derechos, que se hagan actos como el de este mural donde se reflexione sobre ellos y muchos más.
    ¡Chicas, lo conseguiremos!
    Estefanía Moyano
    1ºE

    ResponderEliminar