miércoles, 1 de febrero de 2012

EL FESTIVAL DEL CÓMIC DE ANGOULÊME

Angoulême (Burdeos, Francia),  es una pequeña ciudad de 40.000 habitantes que a finales de enero de cada año pasa a tener más de 200.000, y se convierte en la capital de cómic europeo, gracias a su Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême, que este año cumple su 39ª edición presidida por el estadounidense Art Spiegelman.
En este festival ha estado presente el cómic español a través de la exposición “Tebeos: una España de viñetas”, que ha analizado la evolución del mismo en nuestro país, desde finales del siglo XIX y hasta la aparición de los nuevos autores del cómic español. Entre ellos se encuentran algunos ya consagrados y reconocidos internacionalmente como Paco Roca, Max, Felipe Hernández, Bartolomé Seguí, Antonio Altarriba y Kin, entre otros (ver: http://biblioneyra.blogspot.com/2011/07/dos-novelas-graficas-con-el-trasfondo.html).
A dicho Festival pertenece este vídeo. En él se muestra que el universo digital , lejos de ser un obstáculo, se puede convertir en un aliado del cómic:


Imagen:
http://gentedigital.es/comunidad/comics/


No hay comentarios:

Publicar un comentario