lunes, 12 de marzo de 2012

LIBROS LIBRES... EN EL PARQUE FIGUEROA

Libros Libres es un proyecto que se pretende llevar a cabo en el Parque Figueroa. Está inspirado en BookCrossing, que es la práctica de depositar libros en lugares públicos para que los puedan utilizar otras personas. Ha surgido como una iniciativa del Proyecto Intercentros Escuela Espacio de Paz, en el que participan el CEIP Mediterráneo, el CEIP Tirso de Molina y el IES López Neyra.

La puesta en marcha se va llevar a cabo con la colaboración de las tres Bibliotecas Escolares, que, a su vez, están integradas en la Red de Bibliotecas Escolares.

Los libros liberados serán proporcionados por los miembros de la comunidad educativa y las personas del barrio que lo deseen, y se recogerán en los centros antes citados. Una vez  tratados, sellados y hecha una relación de los mismos, se pondrán a disposición del público en cuatros puntos de servicio, que estarán situados en el exterior de establecimientos, que pasarán a convertirse en Establecimientos colaboradores.

Los objetivos que se pretenden conseguir son, a grandes rasgos, los siguientes:
  • Trabajar de forma colectiva, en el campo de la lectura, en particular, y de la cultura, en general, dentro del ámbito de la barriada.
  • Poner a disposición de este barrio unos recursos culturales, como son los libros, de forma gratuita y organizada.
  • Implicar a las familias y al propio alumnado en la extensión de la práctica de la lectura.
  • Ayudar a conseguir los objetivos del Proyecto Intercentros “Escuela Espacio de Paz”, del Plan de Trabajo de las tres  Bibliotecas Escolares , y servir de apoyo al Proyecto Comenius Regio . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario