miércoles, 6 de marzo de 2013

MUJERES PROTAGONISTAS. LIBROS PARA CELEBRAR EL 8 DE MARZO

¡Ama lo que haces! Lee y escribe,
de Ada Verkony
El Observatorio de la Lectura y el Libro es un organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General del Política e Industrias Culturales y del  Libro, que nace con el propósito de analizar permanentemente la situación del libro, la lectura y las bibliotecas en su conjunto. 
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el Observatorio ofrece diversas iniciativas entre la que destacamos la del el Club Kirico.
Bajo el lema Ser Mujer, las librerías del Club Kirico quieren celebrar el Día Internacional de la Mujer, mediante la selección de una serie de libros en los que las mujeres, —niñas, adolescentes, madres, profesionales y ancianas—, son protagonistas de historias que nos llevan a reflexionar sobre la condición de ser mujer. Son libros en los que las mujeres ejercen un papel importante en las historias, pero no son libros sólo para mujeres, sino para todos los públicos.
La guía que han elaborado con los títulos recomendados se estructura en tres secciones: Ellas deciden, en la que se recopilan historias de mujeres que han desafiado costumbres, reglas y tradiciones; Protagonistas de sus vidas nos presenta obras en las que las mujeres reivindican su condición femenina para vivir con intensidad; y Mujeres notables nos remite a aquellas mujeres admirables, a las que ha costado más que a los hombre, tener su lugar en la historia.

Imagen:
 http://bibliolectors.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario