jueves, 22 de agosto de 2013

LOS TALLERES DE COSMOPOÉTICA



La décima edición de Cosmopoética ya está en marcha y y con ella sus actividades formativas.  En esta ocasión serán seis los talleres que se desarrollarán para así incrementar tanto la participación como las posibilidades de aprender las más diversas técnicas de escritura:
Al alcance de los niños: Se trata de un taller poético dirigido a niños y niñas con necesidades educativas.
Círculo de Traducción Poética: Siguiendo el método de trabajo de la Fundación Royaumont, en Francia, el Círculo de Traducción Poética comienza su actividad con el propósito de potenciar desde Córdoba tanto el diálogo intercultural como la internacionalización de la poesía.
La poética del cuento: Parte de la idea de que el cuento es el género más parecido a la poesía, pues ha de sustentarse sobre una estructura perfecta.
La Fragua deVulcano (aprender a hacer fuego con palabras): Taller de creación poética con prácticas de escritura y puesta en común. El  proceso creativo partirá de la lectura de textos representativos y se utilizarán  objetos, imágenes, canciones y otros recursos para estimular la generación de textos.
Poesía para la Libertad: Pretende llevar la experiencia poética a internos/-as del centro penitenciario.
¿Y por qué no?: Taller de iniciación a la creación literaria, destinado especialmente para colectivos de mayores de cincuenta años.
La inscripción para estos talleres se puede hacer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario