lunes, 26 de agosto de 2013

PREMIOS EISNER DE CÓMIC


Los premios Eisner, los Oscar del cómic que se otorgan en San Diego (California, EEUU), han reconocido con cuatro galardones a los dibujantes españoles David Aja, Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.
Aja se ha alzado con dos premios, el de mejor dibujante completo y mejor portadista gracias al cómic Ojo de Halcón (Marvel/Panini). 
Díaz Canales (guionista) es cocreador con Juanjo Guarnido (dibujante) de Blacksad, uno de los personajes más celebrados del cómic contemporáneo internacional. Se trata de una serie de historietas que se sitúan en Estados Unidos, al comienzo de la Guerra Fría, y están protagonizadas por animales antropomórficos que dan vida a una trama perteneciente al género negro.
La Marca España se ha hecho eco de estos premios, tras lo cual  Díaz Canales y Aja se han desvinculado de ella esgrimiendo los siguientes argumentos que podemos consultar aquí:
Juan Díaz Canales se avergüenza de "un país que consiente y ampara estafas a gran escala y niega a sus ciudadanos derechos elementales como son una vivienda digna, sanidad y educación"
David Aja ha recordado que ni él ni los otros dos galardonados trabajan para la industria española.
 Imágenes:
www.larazon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario