viernes, 22 de febrero de 2019

BIBLIOWEB2: NUEVA HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL CENTRO



Desde enero de 2019, el IES López Neyra cuenta con la herramienta BiblioWeb2 para la gestión y la administración de la biblioteca escolar del centro, permitiendo que toda la gestión del fondo bibliográfico disponible se pueda hacer a través de navegador web.
Esta herramienta sirve fundamentalmente para la búsqueda y consulta de libros y documentación de la biblioteca por parte de cualquier ciudadano que acceda a la web del centro. También sirve para gestionar el préstamo de libros a los miembros de la comunidad educativa y cuenta, además, con un servicio de mensajería, gracias al cual el alumnado y sus familias son avisados en caso de no haber renovado o devuelto algún libro en el tiempo establecido (7 días), lo que agiliza considerablemente esta gestión y garantiza la eficacia del servicio de préstamo de libros. Por otra parte, dispone de un tablón de noticias en el que se van colgando todas aquellas actividades relacionadas con la lectura, el desarrollo de la competencia lingüística y la vida del centro en general.
Otra ventaja de esta herramienta es que tanto la consulta de fondos bibliográficos como la administración de la biblioteca se pueden hacer desde cualquier tipo de dispositivo, sea móvil o fijo.
Esperamos que esta herramienta sea de gran utilidad para toda la comunidad educativa. Podéis acceder a ella pinchando directamente aquí o haciendo clic sobre nuestra mascota, LEO, que aparece en la banda derecha de la página principal de nuestro blog, sobre la cual se indica claramente "Acceso a Bibliowe2". 

Aurora Ríos (responsable BECREA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario