miércoles, 28 de junio de 2023

ÁLVARO RUDA SÁNCHEZ, ganador del primer premio de la 10ª edición de "Mi libro preferido" en la provincia de Córdoba

Doscientos centros educativos de secundaria de las ocho provincias andaluzas participaron con más de 2000 relatos de escolares de 1º y 2º ESO en la décima edición del concurso ‘Mi libro preferido’. 

El certamen, organizado por la Fundación José Manuel Lara, en colaboración con la Fundación Cajasol, tiene como objetivo fomentar el hábito lector entre la juventud; para ello, el alumnado escribe una breve reflexión comentando cuál es su libro preferido y, si lo desea, puede acompañarla de un booktrailer, modalidad en la que también se puede participar y en la que se valora la creatividad en la elaboración.

Cada centro participante selecciona los cinco mejores trabajos de los presentados por cada clase o curso.  

En esta ocasión, de nuestro instituto participaron siete alumnos/as, cinco de 2º ESO A:

- Alba Vanderlinden Pedrera, con Mentira, de Care Santos

- Álvaro Ruda Sánchez, con Pretérito Imperfecto, de Nieves Concostrina

- Victoria Quirós Sichar y Mª Auxiliadora Hidalgo Bermúdez, con El bestiario de Axlin, perteneciente a la trilogía Guardianes de la Ciudadela, de Laura Gallego

- Elena Vaquero Osuna, con El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

- Guadalupe Trechera Medinilla, con La Metamorfosis, de Franz Kafka

Y una de 1º ESO E:

- Minerva Pérez Alarcón, con Diario de Greg, un pringao total, de Jeff Kinney

Podéis encontrar más información, pinchando en este enlace.

De todos ellos, el booktrailer de Guadalupe resultó finalista y Álvaro consiguió el primer premio de la provincia de Córdoba con su recomendación lectora. No podemos estar más satisfechas y contentas por el trabajo realizado por nuestro alumnado. Podéis acceder a más información, pinchando aquí.

El 12 de junio tuvo lugar la entrega de premios en una gala celebrada en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, donde Álvaro, su familia y una servidora disfrutamos de una experiencia estupenda. Podéis ver algunas fotos, pinchando aquí.

Enhorabuena una vez más a todos y nos despedimos ya de este curso escolar con este pequeño homenaje a Álvaro, nuestro ganador de la X Edición del concurso "Mi libro preferido". 

¡¡FELIZ VERANO A TODOS Y A TODAS Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!


 

Aurora Ríos Mejías (responsable de biblioteca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario