lunes, 5 de junio de 2023

Visita de nuestra querida María Moyano dentro del Programa "Escritores docentes"

"Si no nos gusta leer, María, ¿por qué nos gusta tu obra?"
 

 

El pasado 10 de mayo recibíamos con muchas ganas e ilusión a nuestra compañera, amiga y escritora María Moyano, autora del teatro musical Piedra y arena, a través del Programa "Escritores docentes".

Fue una actividad organizada en dos sesiones, dirigida a alumnado de diferentes niveles (1º, 3º y 4º ESO).

Cada grupo había leído y trabajado la obra con sus respectivas profesoras, disfrutando de lo lindo tanto de la lectura previa como del encuentro posterior, en el que el alumnado se mostró muy cómodo y participativo en todo momento.

María, "nuestra María", con esa mezcla irresistible de humildad y desparpajo, que la hace tan ella, a lo largo de las sesiones, nos fue desentrañando el proceso que la llevó a la creación final de su obra que, en un principio, nació como "como una cosa de andar por casa", pero luego se convirtió en mucho más, aunque la autora, esa niña que preguntaba a su madre antes de salir de casa "si se sabía el examen", afirme que "su obra no es buena", porque ella no es escritora, es profesora ("Soy profesora, porque es lo que me permite ser muchas cosas", nos decía).

Pues no será buena, María, pero ¡A NOSOTROS NOS ENCANTA tu obra!

Y es que, a través de una trama sencilla y cercana, nos enseñas:

- "qué es responsabilidad nuestra ver que lo que es un juego para mí, que dura poco y no deja huella, puede hacer mucho daño o incluso destruir a otra persona".

- "que todos encasillamos al principio, pero que lo importante es ser capaz de cambiar de opinión y dejarse sorprender por el otro".

- "que hasta el que no tiene nada que ver conmigo, puede llegar a tocar mi corazón, si le doy la oportunidad".

- "y que TODO LO QUE VALE LA PENA, REQUIERE TIEMPO Y ESFUERZO".

 

Fdo. tus lectores del IES López Neyra




No hay comentarios:

Publicar un comentario