viernes, 22 de abril de 2016

25 DE ABRIL: TRIGÉSIMO CUARTA EDICIÓN DE "CONVERSACIONES EN LA CENTRAL”, EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE CÓRDOBA


¡Buenos días, biblioneyros!
Como ya venís escuchando y viendo en las noticias, Europa está colapsada por la entrada ilegal de inmigrantes que han tenido que dejar su país por la guerra que les azota.
Este resulta un tema de vital importancia en un continente que ondea la bandera de los derechos humanos con tanta fuerza.
Sin embargo, y según cuentan algunos periodistas, políticos o el mismo Papa, no se esta haciendo lo suficiente por estas personas, que resultan víctimas de dos guerras: la primera, la que los ha hecho huir de sus casas, y la segunda, la guerra política que encuentran en los países mediterráneos a los que han podido llegar algunos, fruto de su desesperación.
Por este motivo, el próximo lunes 25 de abril, en la Biblioteca Central de Córdoba, se celebrará la trigésimo cuarta edición de Conversaciones en la Central, que estará dedicada a los “Refugiados, migrantes y la responsabilidad internacional”.
Acerca de este asunto nos hablarán Estrella Galán, Secretaria General de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y Francisco Javier de Lucas, catedrático de filosofía del derecho y filosofía política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia.
Cuantos más seamos, mejor, pues es necesario concienciar al mayor número de personas posible. Además, tenemos que hacernos oír, ya que entre todos los ciudadanos se pueden aportar diferentes puntos de vista que pueden ayudar a buscar soluciones o alternativas interesantes.
Os espero el día 25, a las 19:30 h en la Biblioteca Central… ¡Yo voy!
ELENA DE CASTRO (PROY. INTEGR. 2º BACH.- Animadores-as y dinamizadores-as de la BE y BIBLIONEYRA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario