martes, 5 de abril de 2016

XXI GYMKHANA MATEMÁTICA POR CÓRDOBA


El próximo 13 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Gymkhana Matemática por Córdoba, una popular prueba que reunirá a unos 700 alumnos/as de 4º de Secundaria y de 1º y 2º de Bachillerato de nuestra ciudad y de las localidades de Alcolea, Almodóvar, Posadas y Villafranca.

La actividad está organizada por un número cada vez mayor de profesores y centros. Este año participarán en la organización 81 profesores de 32 centros docentes de nuestra ciudad.

Los principales objetivos de esta actividad, entre otros, son:

- Hacer disfrutar a los participantes con la realización de numerosos ejercicios de matemáticas desarrollados a partir de elementos de nuestra ciudad y de nuestra historia, fomentando su aspecto lúdico y recreativo.

- Potenciar el trabajo en equipo, ya que esta forma de operar les exige cooperación, un proporcionado esfuerzo individual y la máxima implicación en una tarea común.

- Promover el conocimiento de nuestro casco histórico entre el alumnado de los centros participantes en la prueba, ya sea mediante la participación en la prueba o realizando carteles para la misma.

- En definitiva, se trata de sacar las matemáticas a la calle para desarrollar la competencia matemática, de autonomía e iniciativa personal y la social y ciudadana. 

La prueba de este año, que alcanza ya su 21ª edición, dará comienzo en la popular Plaza de la Corredera, desde donde partirán los 176 equipos de cuatro personas cada uno, que recorrerán nuestro casco histórico a la búsqueda de 8 puntos base. Además, recibirán otros diez ejercicios extra que irán resolviendo a lo largo de la mañana. Una vez localizados los puntos de base, deberán llegar hasta ellos y recoger de manos de controladores de la prueba 6 ejercicios localizados en los alrededores de cada uno de ellos. Los controladores de cada punto base son voluntarios de los centros participantes, fundamentales para que la prueba se pueda desarrollar con normalidad.
En la edición pasada, un grupo de cuatro alumnos/as de 1º de bachillerato de nuestro IES fue el 15º clasificado. Este año volvemos a participar con la misma ilusión con cuatro equipos, acompañados por dos profesores. Les deseamos toda la suerte del mundo.

Informan Elena de Castro (P.I. Animadores de Biblioneyra) y la responsable de Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario