miércoles, 13 de abril de 2016

CELEBRACIÓN DE LA XXI GYMKHANA MATEMÁTICA


Como ya os adelantábamos hace unos días, hoy, 13 de abril de 2016, el IES López Neyra ha participado, junto a otros centros de nuestra provincia, en la XXI Gymkhana Matemática, que ha tenido lugar en la Plaza de la Corredera.
A pesar del mal tiempo, cada grupo, formado por cuatro alumnos, ha cogido su sobre con algunas pautas para realizar la gymkhana. En primer lugar, había que averiguar los puntos donde se encontraban los problemas a resolver. Se podía apreciar a las personas que querían ganar, que mostraban emoción y ganas, mientras otras simplemente iban a participar y a intentar pasarlo bien.
A media mañana, se ha repartido un bocadillo con bebida para recuperar  fuerzas y seguir, pero para conseguir tal refrigerio también había que realizar un problema. En ese caso, el interés por resolver el problema fue generalizado.
 
Desde mi experiencia personal, lo único que puedo añadir es que recomiendo esta actividad, aunque solo sea por el hecho de conocer otra forma de aprender a la vez que lo pasas bien.

 
Elena de Castro (P.I. Animadores de Biblioneyra)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario