martes, 14 de diciembre de 2010

10 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


     La Biblioteca del IES López Neyra considerando que “el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad”, como reza en el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no ha querido dejar pasar esta fecha sin un recuerdo especial para unos derechos y libertades que alientan la dignidad de las personas y de los pueblos.
      En el tablón se ha expuesto el preámbulo y los treinta artículos de la Declaración y se ha vinculado cada uno de ellos con una obra pictórica de autores y autoras como Pablo Picasso, Fernando Botero, Joan Ponç, Mary Cassatt, Claude Monet, Joachim Patinir, Marc Chagall, etc.
     Para trabajar este material se ha elaborado una relación con treinta propuestas distintas de actividades. De esta forma nuestra Biblioteca ha querido conmemorar este Día y aprovecharlo para incidir en desarrollo del currículo a través de la Biblioteca concebida como Centro interdisciplinar de Recursos para el Aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario