miércoles, 18 de abril de 2012

VÍDEO ARTE. OTRA FORMA DE CREAR Y COMUNICAR

“Vídeo arte es narrar y hacer propuestas que cimbreen las emociones del espectador y que lo lleven a reflexionar sobre su ser”
El vídeo arte es una tendencia artística que nació en la década de los 60 del siglo pasado, con el deseo de explorar todos los recursos comunicativos y expresivos de los medios de comunicación de masas. Vinculado con el fluxus[i], las performances[ii] y el arte conceptual[iii], se conforma como un relato visual o audiovisual que emplea medios electrónicos con un fin artístico.
¿Diferencia con respecto al vídeo clip, vídeo documental o vídeo de ficción? El vídeo arte busca crear sin verse limitado por los dictámenes y convenciones de estos géneros y  se mantiene alejado de sus circuitos comerciales.
Para adentrarnos en este mundo del vídeo arte es muy interesante visitar la página http://www.videoartes.com/. En ella encontraremos una vídeogalería, así como técnicas y tutoriales.


[i] Movimiento que vincula artes visuales, música y literatura en una misma creación artística.
[ii] Acción artística en forma de creación escénica.
[iii] Se conoce también como “Idea Art” y se trata de un movimiento artístico en el que prevalece el concepto, la idea, por encima de los aspectos formales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario