martes, 15 de mayo de 2012

VIDEOFORO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

En esta ocasión subimos al blog un material elaborado dentro del Plan de Igualdad y Coeducación de nuestro centro que facilitará el empleo de dos película, Billy ElliotQuiero ser como Beckham , desde una perspectiva de igualdad.
Billy Elliot  es una película dirigida por S. Daldry en el año 2000. La acción transcurre durante la huelga de mineros británicos de  1984-85 y cuenta los conflictos que ha de padecer Billy Elliot, un chico de 11 años hijo de padre minero,  cuando decide dedicarse al ballet en lugar de hacerlo al boxeo, como era la voluntad paterna.
Se puede trabajar sobre ella a partir de este material.


Quiero ser como Beckham es un filme de 2002, dirigido por Gurinder Chadha, quien también intervino como guionista. Cuenta la historia de Jesminder "Jess" Bhamra, una chica que vive en un suburbio de Londres, hija de padres panyabi[i] que tienen como objetivo que ella vaya a la universidad y se gradue en derecho, a la vez que le tienen planeado su futuro matrimonio.  Pero el sueño de Jess es ser jugadora profesional de fútbol y emular a su ídolo, David Beckham.
También para llevar a cabo un videoforo sobre esta película hay recursos elaborados.



[i] Pertenece a la rama de lenguas indoiranias, de la familia indoeuropea. Se habla principalmente en la región de Punyab. Fuera de ese territorio,  utilizan este idioma unos 100 millones de personas, especialmente grupos  vinculados con la religión sij.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario