viernes, 23 de noviembre de 2018

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DEL XII CONCURSO DE LITERATURA HIPERBREVE FOTOGRAFIADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CEP DE CÓRDOBA


Hoy viernes, 23 de noviembre, acudimos a las 10:00 h. al CEP Luisa Revuelta para asistir al acto de entrega de premios del XII Concurso de Literatura Hiperbreve fotografiada contra la violencia de género que, un año más, ha contado con la participación de centros de toda la provincia.
Ha sido un acto en el que ha destacado la intervención de la directora del CEP, que ha escrito y leído un cuento para mostrar su compromiso con este tema, con el que ha hecho las delicias de pequeños y mayores, y la de Rosa Solano, principal artífice de este concurso, quien incluso ha tenido que detener su discurso al no poder contener la emoción. Así mismo, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas. 




Emotivo minuto de silencio...

Un año más, ha destacado la calidad de todos los trabajos y, sobre todo, el esfuerzo y dedicación de quienes han participado de algún modo en su elaboración. Nuestra más sincera enhorabuena a todos y a todas: alumnado, profesorado y familias y, como no, a las diferentes instituciones que siguen apoyando y haciendo posible actividades tan necesarias como esta.
“Ojalá, como se despedía la propia Rosa, no se volviese a convocar un nuevo concurso. Eso sería señal de que por fin la Violencia contra las Mujeres se ha erradicado y la Igualdad se impone en la sociedad”.
Terminamos con una muestra fotográfica en la que aparecen nuestros/as cuatro premiados/as junto a sus profesoras y familiares.


Candela Vanderlinden (2º ESO A) lee su microrrelato

Recibiendo su Premio Especial de la Unidad de Violencia sobre las mujeres de la Subdelegación de Gobierno en Córdoba


Con sus padres y profesora
Estela Muñoz (2º ESO A) recoge su Tercer Premio en la Categoría Educ. Secundaria (modalidad microrrelato)
Sergio Medina (1º Bachillerato B), Primer Premio en la Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos (modalidad haiku)
Olga Márquez (1º Bachillerato B), Segundo Premio en la Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos (modalidad haiku)
Nuestros cuatro flamantes premiados/as. ¡ENHORABUENA una vez más!

Orgullosas de ellos/as

Fotos y texto de Aurora Ríos (responsable biblioteca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario