lunes, 14 de febrero de 2011

LA POETISA ALEJANDRA VANESSA IMPARTE UN TALLER DE POESÍA A PRIMERO


La escritora cordobesa Alejandra Vanessa, del colectivo cultural La Bella Varsovia, acude esta semana a nuestro instituto para impartir un taller de poesía a los cursos  1ºA y 1ºC de Secundaria. Las alumnas y alumnos aprenderán a recitar y  comprender poemas recogidos en una antología editada por el Ayuntamiento. Además, escribirán sus propios poemas.

El taller se incluye dentro de los actos de Cosmopoética 2011, el encuentro que tendrán en Córdoba del 6 al 10 de abril diversos poetas de todo el mundo. Este es uno de los eventos organizados por el Ayuntamiento para impulsar la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura. Este año está previsto que participen en los talleres más de cuatrocientos cincuenta alumnos de diez centros de Primaria y Secundaria de Córdoba.

Para acceder a más información sobre los talleres de poesía ofrecemos el siguiente enlace: http://www.andalocio.es/cont/27811

A continuación reproducimos un documento que forma parte de la Antología de Poetas Andaluzas y donde podemos leer poemas de Alejandra, autora entre otras publicaciones de Colegio de monjas o El hombre del saco.

Enlace a la página del colectivo cultural al que pertenece la autora: http://www.labellavarsovia.com/autores/alejandra.html

Fuente de la imagen: http://biblioherrera.blogspot.com/2010/10/encuentro-literario-con-la-escritora.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario