miércoles, 16 de febrero de 2011

PROPUESTAS DESDE COSMOPOÉTICA

   
    Cosmopoética ya se ha puesto en marcha. En nuestro IES, alumnado de 1º de la ESO asiste esta semana a un taller de poesía. Luego vendrá el recital que traerá al centro a dos poetas… Pero hay iniciativas interesantes, promovidas por este encuentro de poetas del mundo en Córdoba, en las que mientras tanto podemos participar. Se trata de Poesía a pedales y 2016 poemas. A continuación las presentamos:

     POESÍA A PEDALES

    El Ayuntamiento de Córdoba viene desarrollando una serie de programas y medidas que contribuyen a la disminución del cambio climático. Cosmopoética se une al fomento y respeto al medio ambiente,  ofreciéndonos otra forma de conocer nuestra ciudad y su cultura, a través de tres rutas en bicicleta  con paradas interpretativas vinculadas a poetas. 
    Al  colectivo  usuario  de  la  bici  le  motiva  conocer  su  ciudad  desde  diferentes  prismas  culturales, en abril  el  prisma  es  la  poesía  y  ella  será  el  hilo  conductor  que  nos  acompaña  por  tres  itinerarios urbanos, los días 5, 6 y 7 de abril

    Las  rutas  ciclopoéticas finalizarán  en el  Jardín  Botánico  de Córdoba,  para  poder  asistir  a  En‐bíciate. Jornadas sobre bicicletas, poemas, ecosistemas y sostenibilidad.

PUNTO DE SALIDA: Plaza de Las Tendillas
HORA DE SALIDA: 17.00 h.
PUNTO DE FINALIZACIÓN: Jardín Botánico de Córdoba
HORA DE LLEGADA: 18.30 h.

ITINERARIOS CICLOPOÉTICOS:

5 de abril. Ruta 1. Poetas de ayer
Juan Bernier
Góngora
Wallada
Leonor López de Córdoba
Lucano

6 de abril. Ruta 2. Poetas de hoy
Pablo García Baena
Eduardo García
Juana Castro
Matilde Cabello
Antonio Gala

7 de abril. Ruta 3. Jóvenes y poetas
Pablo García Casado
Vicente Luis Mora
José Daniel García
Elena Medel
Sara Toro

    Las paradas nos permitirán conocer mejor a cada poeta y el grupo participante podrá leer alguno de sus poemas. En la realización de la ruta contaremos con el acompañamiento de la patrulla local de policía en bicicleta. 
   ¡Participa en estas singulares rutas y decora tu bici con algún poema! La poesía también se mueve... 


   2016       POEMAS


    A cualquier POETA, amiga o amigo de POETA, vecina o vecino de POETA,simpatizante de POETA, familia de POETA que reciba esta información:

    ¿Quieres enseñar al mundo tu poema en Cosmopoética 2010? Esta edición lo hace posible a través de la exposición 2016 Poemas, que se ubicará en la Plaza de Las Cañas, del 13 al 18 de abril.

    Te pedimos que nos envíes tus poemas, que sean cortos (pues son muchos los que hay que exponer), junto con tu nombre y apellidos antes del 17 de marzo a las 15:00 horas a esta dirección de correo electrónico:

     2016poemas@zumayacreativo.com .

    Si quieres integrarte en este encuentro expositivo y participativo anímate y visita esta exposición con quien te guste compartirla.

   La organización contempla la posibilidad de incluir sólo un fragmento si el poema es largo. Para cualquier duda, abajo tienes nuestros teléfonos de contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario