jueves, 24 de febrero de 2011

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

Presentamos un vídeo de carácter institucional, acerca del Proyecto Lingüístico de Centro (PLC), del que hemos tenido conocimiento a través del blog de Miguel Calvillo.
El PLC es un reto y una necesidad. Un reto, pues exige que todas las áreas, lingüísticas y no lingüísticas, planifiquen de forma coordinada estrategias que han de integrarse en un proyecto con un objetivo común. Es también una necesidad, ya que el desarrollo de la competencia comunicativa es tarea de todo el profesorado y objetivo de todas las áreas, que ha de buscarse a través de todas las actividades y de todos los Planes y Proyectos del centro.


video


¿Qué papel desempeña la Biblioteca en este proceso? «La biblioteca escolar es un recurso educativo al servicio del currículo y el proyecto educativo del centro y se concibe en la actualidad como un espacio dinámico de recursos y servicios de información que cumple un papel primordial en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y como tal es un instrumento fundamentalmente de índole pedagógica que apoya la labor docente. Tiene que actuar como centro de recursos que favorezca los proyectos interdisciplinares y el trabajo en equipo del alumnado y del profesorado, enriqueciendo la actividad en el aula y facilitando la participación en los programas y proyectos del centro.»
ORDEN ECI/979/2007, de 3 de abril, por la que se convoca el concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares para el año 2007. Ministerio de Educación y Ciencia. BOE núm. 90, 14/05/2007, p. 16533
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario