viernes, 6 de mayo de 2011

ESTRENO DEL MUSICAL “LO CERCA QUE ESTABA DEL CIELO”

¡Por fin! Tras dos años y medio de ensayos, este sábado 7 de mayo la Asociación Juvenil de Teatro Musical Believe estrena a las nueve de la noche en el Centro Cívico Poniente Sur (calle Camino Viejo de Almodóvar s/n, junto a Plaza de Toros) el musical “Lo cerca que estaba del cielo”. La entrada es libre. En la obra participan unas 60 personas, la mayoría alumnos de Bachillerato de nuestro instituto. Tanto los textos como la música han sido compuestos por Miguel Ángel Maroto Negrete, profesor de Artes Escénicas de nuestro centro.

“Lo cerca que estaba del cielo” nos ofrece un argumento que habla de superación, de amor incondicional y de la imprevisibilidad del destino. Ana, una chica de ciudad que llega a un pueblo, conoce a Diego, que acaba de regresar de Londres. Pronto nacerá entre ambos una intensa historia de amor. Un día, mientras Ana recibe la visita de sus amigas, aparece una mujer acuchillada pidiendo auxilio. La mujer muere y las amigas la entierran en secreto. A partir de ahí, la trama nos irá desvelando los misterios de esos personajes y de otros que se incorporan a la escena.

El autor de la obra, Miguel Ángel Maroto Negrete, es conocido por todos nosotros por amenizar las tardes de nuestros finales de trimestre con la organización del "Café-Teatro", en el que alumnos del centro representan obras de teatro, coreografías y números musicales. Además, Miguel Ángel ha pertenecido  a diversos grupos musicales y ha participado en varios cortos, como actor y guionista. Últimamente se ha especializado en guiones teatrales para jóvenes como “Enredos”, “En la pared”, “Cartas de mi padre 31/12”, “Tuenbook”, “Superhéroes” o “Zoel”. “Lo cerca que estaba del cielo” constituye su primera obra musical totalmente original, al realizar el guión y la composición de las veinte canciones que conforman el repertorio.

La obra, cuya duración es de dos horas y media, se representa también el domingo 8 de mayo a las seis de la tarde.

Desde aquí felicitamos a todos los que habéis participado en este bonito proyecto cultural. También ofrecemos el enlace al blog del musical.

Fuentes de las imágenes:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002996/helvia/sitio/index.cgi

1 comentario: