lunes, 19 de diciembre de 2011

MESA REDONDA SOBRE DEPORTE Y CULTURA

Con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, desde la BE, concebida como Centro de Recursos para el Aprendizaje (BECREA), hemos organizado unas actividades que tratan de hacer de la Biblioteca un espacio de encuentro y de construcción de ciudadanía. Este es el objetivo último que hemos pretendido conseguir con la Mesa Redonda Deporte y cultura, moderada por Constantino Navarro, profesor de Educación Física y miembro del Equipo de Apoyo a La Biblioteca, y dirigida especialmente al alumnado de los Ciclos Formativos de nuestro centro.
En ella han intervenido:

Toni Cruz: Abogado y periodista deportivo. Ha trabajado para Marca, El Dia de Córdoba y en la actualidad es el director de comunicación  del Córdoba Fútbol Club. Es responsable también de la revista CFP y de los programas de radio del club.

María de la Paz: Traductora e intérprete. Técnica en comercio exterior.Voluntaria adscrita al Departamento de Lenguas en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Mundial de Fútbol de Sudáfrica (2010). Máster FIFA. Antigua alumna del IES López Neyra.

José Mª Calvache: Filólogo, técnico en    comercio y marketing internacional. Profesor del   colegio bilingüe Almedina, de Córdoba. Antiguo alumno también del IES López Neyra.

El tiempo ha sido escaso para tratar temas como deporte y mujer, deporte, cultura y libertad, la influencia de los medios de comunicación en la cultura deportiva, deporte y cultura del pelotazo, lo importante que hubiera sido para la candidatura de Córdoba a la Capitalidad europea de la Cultura el haber incluido el deporte en su proyecto de candidatura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario