martes, 29 de enero de 2013

LA ECOESCUELA EN MARCHA

Hay ocasiones en las que los pequeños gestos alientan la esperanza de que no todo está perdido, de que algo es posible  hacer para mejorar nuestro entorno. Ecoescuela ha comenzado a repartir las acreditaciones al alumnado ayudante en el Proyecto, precisamente la misma semana en la que nos llegan dos noticias de signo muy distinto:
La Agencia Europea de Medio Ambiente reedita su informe de 2000 con nuevas fórmulas para prevenir daños en la salud y el entorno medioambiental, tras las advertencias de los efectos nocivos de algunos productos químicos asociados con las nuevas tecnologías. El documento denominado Lecciones tardías de alertas tempranas: ciencia precaución e innovación, expone el impacto que sobre la salud de los nuevos productos y la tecnología, como los teléfonos móviles, el tabaco, los nanoproductos o los combustibles fósiles y sus derivados. Podemos leer más en Informe sobre contaminación ambiental alerta de problema de salud publica.

España suspende también el examen de la preservación de sus especies naturales, según un informe de  Ecologistas en Acción, en el que se evalúa el cumplimiento de los compromisos del Estado español con el Convenio de Biodiversidad de la ONU. De los 20 objetivos que el organismo internacional estableció para 2020, nuestro país ha realizado tan solo cinco, aunque de manera parcial. El resto tiene un avance nulo o escaso. 
En este contexto tan poco alentador se antoja más necesario que nunca contagiar la preocupación por la ecología, el consumo responsable y el medio ambiente.
Estas alumnas y alumnos ya tienen carnet, ahora esperamos que sus esfuerzos hagan más  habitable nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario